martes, 22 de septiembre de 2009


Me encuentro extraña... me encuentro extraña entre mi rutina diaria, entre mis compañeros de siempre, entre mis amigos de ayer y mis amigos de siempre, me encuentro extraña con la familia que tengo desde el vientre, con los mismos cuadros en mi cuarto, con mi cama de todas las noches y las tardes hirientes.

Me encuentro extraña... me siento más extraña que aquel día en que perdí el rumbo, me siento más extraña que cuando de niña me disfrazaban de mujer maravilla, me encuentro más extraña que aquel día que me cortaron el cabello chiquito, chiquito... me encuentro más extraña que aquella vez que me puse un vestido... me encuentro más extraña que el miércoles que tuve asueto y no me divertí nada.


Me encuentro extraña... porque estoy partida, porque no tengo mitad, porque no tengo reflejo, porque perdí mi sombra en el umbral de la puerta de mi desvelo, porque me estuve mordiendo las uñas más de lo debido, porque no uso los tenis de siempre, porque no estoy despeinada como todos los días, porque mi nariz fluye como cuando los ríos se desbordan y aniquilan las casitas.


Me siento extraña en mi propio cuerpo, en mi propia piel, debajo de mi cabello, atrás de mis ojos que ven el mundo como una gran mancha gris que no se tiñe de nada más que de neblina... los colores de todos los días parecen uno sólo, no recuerdo más nombres, no recuerdo las direcciones, no siento calor, no siento frío... sólo angustia, soledad y la muerte cerca.


Me siento extraña... porque no estás.


Ivonne B. Mancera



Canción del día: Día luna, Día pena; de Manu Chao

Cuadro del día: Almuerzo Frugal, de Picasso

Libro del día: El principito de Saint-Exupery

Color del día: Gris.

Grupo en el que estoy pensando: Austin Tv

Sentimiento: Soledad


La frase del día es:

"Todavía no me quieres"

(un libro que pienso comprar... cuando tenga dinero... )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

qué piensas???