
Hoy es miércoles. Siempre me han parecido MUY bohemios los miércoles. Por lo regular escucho música en las calles (hoy me encontre con un señor que tocaba el acordeón y otro que tocaba la guitarra), tomo café y escribo o leo algo interesante. Hoy no he podido escribir mucho pero he leído a Edgar Allan Poe que, en mi opinión personal, es uno de los escritores más puros que hay.
Cuando digo que es puro me refiero que es un escritor que escribía con el estómago... a un escritor que se dejaba llevar por todo eso que traía atravesado en la garganta y que no temía sacarlo, hacerlo notar... deshacerse de ello. Un escritor de catarsis.
Sus escritos son maravillosamente reales y escandalosamente crudos, creo que las fijaciones que desarrollaba en cada uno de ellos son cosas naturalez, cosas que nos pasan comunmente pero que tenemos miedo a aceptar porque tal vez nos crean locos y no sólo eso, pienso que lo que nos da más miedo es que NOSOTROS NOS CREAMOS LOCOS.
Estoy convencida de que consiguió exponer las realidades de los seres humanos, la capacidad de observación que podemos tener, la capacidad de actuar con decisión movidos por nuestras pasiones, y eso nos asusta.
Como humanos tememos a muchas cosas pero creo que el único miedo real que tenemos desde que somos pequeños (con conciencia, claro) es el de ser libres, el de poder experimentar, poder pensar, poder enamorarnos (ya sea de alguien o de algo), de poder actuar, de poder sentir, de apasionarnos.
La libertad nos asusta porque somos dependientes de lo que los demás nos indican que debemos hacer, de lo que los demás hacen... entonces, cuando encontramos la libertad nos aterrorizamos, porque la libertad conlleva responsabilidades. ¿A quién le gustan las responsabilidades? ¿ a quién no le gustan nada más los beneficios?
"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas
que escapan a los que sueñan sólo de noche."
- Edgar Allan Poe
Me gusta pensar que algún día no vamos a tener miedo de la libertad, aunque probablemente, sólo estoy soñando despierta y de día.
Hoy la palabra que estuvo en mi mente fue: Felicidad.
La canción que estuve escuchando fue: "Marihuana" de Ganja
* Les recomiendo esa canción, está muy sabrosota
* Por cierto, la canción de Pj Harvey que me gusta es "Rid of me" y no "Legs", lo siento.
La idea que me ha perseguido desde ayer por la noche es la de seguir adelante, la de experimentar nuevas cosas y quitar los miedos de mi camino y, lo más importante, de mi corazón, que es donde más daño me hacen.
Estuve pensando que luego uno está encadenado a recuerdos dolorosos, que no creo se deban tratar de borrar, si no más bien tratar de vivir con ellos y tal vez, por qué no, vivir de ellos. Uno puede tomar fuerza en lugar de hacer un costal pesadísimo de ellos... reciclar, podría decirse en este mundo de locos, locos.
Hoy he pensado en una película que no pude ver ayer que se llama: "Los puentes de Madison", tenía mucho sueño y no pude terminar de verla, ahora sueño que la veo.
Es un buen día, de reencuentros.
see you in the dark side of the moon...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
qué piensas???