miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ya llego, ya está aquí!!!




Hoy inicia un nuevo mes.


¿Por qué será que siempre escribo con más facilidad en la madrugada?... siempre he sido una criatura nocturna, lo que me molesta es que en ocasiones quiero dormir y no lo consigo, definitivamente una de las cosas que más me molestan es que... cuando quiero dormir no puedo.

El insomnio.

Hoy quiero contarles que ayer, el último miércoles de Septiembre del 2009, fui a un evento por parte de Casa de la Cultura de mi ciudad.

Debido a la presentación de un libro de recetas sobre platillos con fresas (que antes eran una de nuestras mayores riquezas... hoy, no) llamado "Recetas de toda la vida", se organizó toda una kermess (disculpen si no se escribe así)... hubo todo tipo de platillos con esta fruta rojiza... desde la clásica mermelada hasta el mole de fresa (SI!!! MOLE DE FRESA!!).


Después de que la Reina de Irapuato (...sin comentarios) diera el recorrido al derecho y al izquierdo, de que probara (algunos sólo pudimos comer un poquitillo por falta de tiempo...) platillos de CASI todos los puestos... se presento el dichoso recetario.


Algo que odio de las presentaciones de libros es... la pretención. Hace poco asistí a la presentación de uno, también por Casa de la Cultura. Se llama "Museo Vivo" y, en mi opinión personal, gira alrededor de una idea maravillosa que hubiera querido se me ocurriera a mí (¿les ha pasado?).

Era una colección de poemas (que me quede con la duda de si eran del autor o una recolección hecha por el escritor) inspirados o relacionados con cuadros de pintores famosos y no tan famosos.


Pues bien... ese no fue el problema, ya comente que me encanto la idea. Saben, no me gusta la gente pretenciosa, me da flojera... me hace enojar y después termino yo toda furiosa mordiendome los dedos en algún rincón. Bueno, pues el escritor y su "maestro" se la pasaron hablando de sus autores favoritos, de TOOOODOOOS los libros a los que "Museo Vivo" se parecía y bla, bla, bla... mmmm... a veces uno se sentía de sobra porque el diálogo parecía más de ellos (el escritor y su acompañante) que de el escritor y su acompañante con el público.

Se le relacionó con la literatura "beat"... habrá que leerlo... comprenlo, la idea es interesante... rayos!! ¿por qué no se me ocurrió a mi?


Al final... el recetario sólo fue una excusa para comer un montón de fresas en muy sabrosas y marcianas representaciones, para ver un poco de colores (he descubierto que a los niños DE VERDAD les gusta dibujar) y para comprar una que otra muñequita de tela, comprar agua sabrocita (no de fresa... basta!!) y ver como oscurece en el centro.
También hubo bailables folcloricos, una grupo de mujeres tocando... una estudiantina, perdón y mucha gente.

Esa es una de las observaciones que deseo hacer en esta ocasión... yo decía que en Irapuato no había interés por parte de la gente por las artes... creo que la que no estaba muy cercana a ellas era yo. Es cierto, penosamente cierto, es la minoria, una MINORIA BIEN CHIQUITA, pero la verdad es que la gente que asiste a los distintos eventos en MI CIUDAD es muy fiel y asiste con un interés genuino... eso me ha dado mucho gusto y ahora tratare de asistir con mucha más frecuencia.

A veces uno emite juicios basados en lo que los demás dicen... uno siempre debe corroborar por sí mismo... esta es mi corroboración: En Irapuato una minoria de individuos están genuinamente interesados en el arte... en la bohemia y en la pasión que esto despierta.

Bueno estimadísimos lectores, yo me voy porque el manicomio donde estudió está repartiendo ya sus primeras pastillas y quiero que me toquen las más fuertes.



Ya estamos por subir nuevos poemas de este mes que ha llegado en una madrugada con la espalda adolorida.

SEE YOU IN THE DARK SIDE OF THE MOON.

Grupo: El Tri
Canción: La Llorona, Chabela Vargas
Artista: Picasso, pintor español
Película: El diablo viste a la moda
Sueño: La sociedad de los poetas muertos
Sentimiento: UN JODIDO CANSANCIO PROFUNDO Y AGUDO...SI
Amor: A huevo
Comida: Fresas con todo y sin nada, iugh!!

Trabajo sin paga: Fotógrafa








sábado, 26 de septiembre de 2009

"Bésame"



Es fantástico!! Es fabuloso!!


La tristeza me sorprende!! Cuando me siento sumamente triste, cuando siento que tengo un hueco entre el corazón y mi estómago, de alguna manera la vida y el destino se unen y me ayudan a sentirme completa nuevamente... eso es algo delicioso, sorprendente, fabuloso, extásiante... es LA VIDA!!


Hoy me siento reconstruída... es maravilloso cuando puedes hacer cosas que te gustan y que te hacen crecer, cuando te das cuenta de que vas creciendo con las raíces bien ancladas en la tierra, agarradas de tus amores, de tu pasado, de tu presente, de tu familia y de tus pasiones.


Hoy me siento así... me encuentro bañada de una especie de tranquilidad y pasión desbordantes que se van metiendo aun más bajo mi piel... me encuentro acompañada de personas importantes y que siento que puedo morir por ellas.

¿Les ha pasado? Un momento de perfección armónica???


Hoy escucho a El Tri, con una canción que no conocía pero que alguien me regalo: "Bésame"... y también escucho "Pobre Soñador", del mismo grupo. Ha vuelto a mis oídos el dulce seductor de Ellis Paprika y la melodía desnuda de Austin Tv.


Estoy redescubriendome... ¿les ha pasado? ¿no? es que eso no llega solo, eso es una provocación de uno mismo... como cuando haces aire con una libreta y las hojas vuelan... así, uno va soplando ligeramente y de pronto tiene frente a sí mismo un húracan... que lo arrasa todo y lo destruye o ... lo construye.


Hoy es un buen día... hoy hay vida.


Con muchos sueños por cumplir y muchas cosas que quiero hacer.


La rola de hoy: Bésame

Sentimiento: JODIDISIMA FELICIDAD

Sueño: Crecer más

Imagen: Dos perros en una playa

Artista: Diego Rivera

Grupo: El Tri

Sueño: Un embarazo recurrente (jajaja)

Actividad: Fotográfia



Los invito a que visiten el blog de una revista independiente que comparto con unas hermanas maravillosas:





http://elmurorevaindie.blogspot.com/








See you in the dark side of the moon....

martes, 22 de septiembre de 2009


Me encuentro extraña... me encuentro extraña entre mi rutina diaria, entre mis compañeros de siempre, entre mis amigos de ayer y mis amigos de siempre, me encuentro extraña con la familia que tengo desde el vientre, con los mismos cuadros en mi cuarto, con mi cama de todas las noches y las tardes hirientes.

Me encuentro extraña... me siento más extraña que aquel día en que perdí el rumbo, me siento más extraña que cuando de niña me disfrazaban de mujer maravilla, me encuentro más extraña que aquel día que me cortaron el cabello chiquito, chiquito... me encuentro más extraña que aquella vez que me puse un vestido... me encuentro más extraña que el miércoles que tuve asueto y no me divertí nada.


Me encuentro extraña... porque estoy partida, porque no tengo mitad, porque no tengo reflejo, porque perdí mi sombra en el umbral de la puerta de mi desvelo, porque me estuve mordiendo las uñas más de lo debido, porque no uso los tenis de siempre, porque no estoy despeinada como todos los días, porque mi nariz fluye como cuando los ríos se desbordan y aniquilan las casitas.


Me siento extraña en mi propio cuerpo, en mi propia piel, debajo de mi cabello, atrás de mis ojos que ven el mundo como una gran mancha gris que no se tiñe de nada más que de neblina... los colores de todos los días parecen uno sólo, no recuerdo más nombres, no recuerdo las direcciones, no siento calor, no siento frío... sólo angustia, soledad y la muerte cerca.


Me siento extraña... porque no estás.


Ivonne B. Mancera



Canción del día: Día luna, Día pena; de Manu Chao

Cuadro del día: Almuerzo Frugal, de Picasso

Libro del día: El principito de Saint-Exupery

Color del día: Gris.

Grupo en el que estoy pensando: Austin Tv

Sentimiento: Soledad


La frase del día es:

"Todavía no me quieres"

(un libro que pienso comprar... cuando tenga dinero... )



sábado, 19 de septiembre de 2009

El Amante Cósmico



Fue un viernes que se extendió y se fue comiendo mis ojos, por eso de pronto quise llorar porque no te vi a mi lado, porque cada centímetro de mi espacio se estaba detonando... extendí mis manos y no estabas, recorrí el lugar y no te encontre... que dificil es el mundo sin ti!!!




Hoy es sábado y ayer fue un viernes que me dejo algo triste... ¿cuántas formas existen para extrañar a alguien?


Ayer descubrí una nueva forma. ¿Se puede estar feliz y triste al mismo tiempo? yo creía que no, pero si se puede. Ahora mismo me encuentro en un momento de crecimiento donde tengo que dejar algunas cosas importantes a un lado y esperar a que haya tiempo para ocuparme de ellas, para seguir disfrutandolas.




El amor siempre me ha causado heridas, ¿qué pasa cuando ya no me las causa?... que extraño sin estar triste, que lloró sin quererlo, que amo cada día con más intensidad... que quiero comermelo a besos pero no está, que tengo independencia pero quiero que esté a mi lado...




oh chingao!! que deliciosamente confusa es la vida!!




Los quiero invitar a vistiar










gracias por todo.




Hoy con pocas palabras... pero muchas ganas de volar






see you in the dark side of the moon....






lunes, 14 de septiembre de 2009

Tu tristeza


Hoy las sensaciones de un hombre espacial me han invadido.

¡Como es dificil cuidar de los sentimientos de alguien especial para nosotros, para nuestro corazón!... A veces solemos ser muy inconcientes con la importancia que tenemos para otras personas, con las sensaciones que no guardamos y en ocasiones, dejamos salir sin pensarlo mucho, sin meditarlo.



Debemos estar concientes que cuando nos comprometemos para guardar un corazón es porque no sólo nos ocuparemos por estar con él cuando esté feliz sino también por apapacharlo cuando se encuentre en soledad, para limpiarle las lágrimas cuando lo requiera.

Joder!! ¡¡Que hermoso es cuando uno puede ser esa caja para guardar un corazón, que hermoso cuando uno se puede nombrar cuidador de una viscera tan especial!!.



Hoy me di cuenta de que soy cuidadora de un corazón muy especial, sin querer presumir... el corazón más lindo que haya existido y vaya a existir en el mundo, en la historia, en el universo, en la galaxia y etcetera.



Hoy me he dado cuenta de que me gusta cuidar, que me gusta arropar y que estoy DISPUESTISIMA a cubrirlo con mi piel, si es necesario con mi vida... porque estoy sumamente enamorada.

¡Que hermoso es cuando uno se sorprende estando sumamente enamorado! Sobre todo cuando este descubrimiento no da miedo sino fuerza, esperanza, vitalidad, emoción, euforia... todo eso sólo lo puede provocar el amor.



Esta semana está mocha por los festejos patrios... yo de la patria no sé nada y aunque la amo... no me meto en eventos hipocritas o carentes de un sentido que entienda y que me importe... no hay nada que celebrar porque la libertad si la teníamos ya la perdímos... digo, creyendo que sí la teníamos.



Por ahora me encuentro en meditaciones meditabundas (valga la rebusnancia) y me duermo en un mar de hojas escritas con letras escarlatas, con lágrimas benditas y con mil besos... con mil besos que me han dado y que falta por que me regalen.

El amor, el amor... ¿existe algo más hermoso?



La palabra de la semana es: Cositos

La canción de la semana es: Ansias, del grupo Plastico

La película de la semana (visceralmente): Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos

La película para ver (si no la han visto, CONSIGANLA): Los soñadores

El arte de la semana: La poesía... Jaime Sabines



La frase de la semana:



"Quiza sólo seamos un tipo de accidente cósmico"

- Darwin





Sean felices, y si creen que no pueden serlo... de todos modos, traten de serlo.



See you in the dark side of the moon!!





Oh!! Escuchen: Vegetable Man, de Pink Floyd (época de Syd Barret), para los amantes de lo acidito!!






miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hoy 09/09/09, ¡Que nueverio!



Hoy es miércoles. Siempre me han parecido MUY bohemios los miércoles. Por lo regular escucho música en las calles (hoy me encontre con un señor que tocaba el acordeón y otro que tocaba la guitarra), tomo café y escribo o leo algo interesante. Hoy no he podido escribir mucho pero he leído a Edgar Allan Poe que, en mi opinión personal, es uno de los escritores más puros que hay.


Cuando digo que es puro me refiero que es un escritor que escribía con el estómago... a un escritor que se dejaba llevar por todo eso que traía atravesado en la garganta y que no temía sacarlo, hacerlo notar... deshacerse de ello. Un escritor de catarsis.


Sus escritos son maravillosamente reales y escandalosamente crudos, creo que las fijaciones que desarrollaba en cada uno de ellos son cosas naturalez, cosas que nos pasan comunmente pero que tenemos miedo a aceptar porque tal vez nos crean locos y no sólo eso, pienso que lo que nos da más miedo es que NOSOTROS NOS CREAMOS LOCOS.

Estoy convencida de que consiguió exponer las realidades de los seres humanos, la capacidad de observación que podemos tener, la capacidad de actuar con decisión movidos por nuestras pasiones, y eso nos asusta.

Como humanos tememos a muchas cosas pero creo que el único miedo real que tenemos desde que somos pequeños (con conciencia, claro) es el de ser libres, el de poder experimentar, poder pensar, poder enamorarnos (ya sea de alguien o de algo), de poder actuar, de poder sentir, de apasionarnos.


La libertad nos asusta porque somos dependientes de lo que los demás nos indican que debemos hacer, de lo que los demás hacen... entonces, cuando encontramos la libertad nos aterrorizamos, porque la libertad conlleva responsabilidades. ¿A quién le gustan las responsabilidades? ¿ a quién no le gustan nada más los beneficios?


"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas

que escapan a los que sueñan sólo de noche."

- Edgar Allan Poe


Me gusta pensar que algún día no vamos a tener miedo de la libertad, aunque probablemente, sólo estoy soñando despierta y de día.


Hoy la palabra que estuvo en mi mente fue: Felicidad.

La canción que estuve escuchando fue: "Marihuana" de Ganja

* Les recomiendo esa canción, está muy sabrosota

* Por cierto, la canción de Pj Harvey que me gusta es "Rid of me" y no "Legs", lo siento.


La idea que me ha perseguido desde ayer por la noche es la de seguir adelante, la de experimentar nuevas cosas y quitar los miedos de mi camino y, lo más importante, de mi corazón, que es donde más daño me hacen.


Estuve pensando que luego uno está encadenado a recuerdos dolorosos, que no creo se deban tratar de borrar, si no más bien tratar de vivir con ellos y tal vez, por qué no, vivir de ellos. Uno puede tomar fuerza en lugar de hacer un costal pesadísimo de ellos... reciclar, podría decirse en este mundo de locos, locos.


Hoy he pensado en una película que no pude ver ayer que se llama: "Los puentes de Madison", tenía mucho sueño y no pude terminar de verla, ahora sueño que la veo.



Es un buen día, de reencuentros.


see you in the dark side of the moon...




sábado, 5 de septiembre de 2009

Hoy ...


*Estoy escuchando: Where is my mind? de The Pixies, porque tal vez me siento algo así... con la mente extraviada y queriendo escuchar música suavecita, suavecita.


He leído una frase que recolecte cuando leí algo de los diarios de un escritor italiano que tengo poco de conocer: Cesare Pavese, y esa frase me puso a pensar.


" Todos los hombres tienen un cáncer que los roe: Su insatisfacción"


Y pienso que es totalmente cierto. Uno siente tantos miedos que al final son ellos los que terminan asesinandote y no las personas, sólo tu mismo.

Nos sentímos inseguros, porque no somos lo suficientemente delgados, o lo suficientemente gordos, porque no tenemos el cabello tan largo como deberíamos, porque no tenemos los pies lo suficientemente pequeños... como en la Cenicienta.

Es eso... la insatisfacción. Es algo hipocrita que un escritor como Cesare lo comente, cuando se encontro en una depresión crónica hasta que decidió suicidarse... pero... creo que también las personas que se sienten así (vacías de cierta manera) son las más adecuadas para hablar de todo esto. Ironías de la vida.


Esa frase me hizo pensar en otra cosa... esta frase, como ya les comentaba, la extraje de mi lectura de sus diarios que encontre en la Internet. Yo soy una gran fanática de las biografías, de verdad que me gustan mucho, y pues un diario es uno de mis tesoros favoritos.

Yo misma llevo un diario de todo lo que me pasa, porque así puedo evaluar mis acciones, mis sentimientos y pensamientos. Es como si pudiera extraer toda la información de mi cabeza y lo viera desde fuera, como si no tuviera yo nada que ver con todo eso... aunque es mío.


Los diarios pueden ser fantasiosos o extremadamente reales, crudos; eso es lo que me fascina de los diarios, que uno no puede saber qué es real y que es mentira; sobre todo cuando estamos leyendo un diario que no es de nosotros.

Eso de leer diarios tiene algo de vouyerista, eso lo he pensado ahora mismo.


Entonces me puse a revisar mis diarios... y pensé que he tenido una vida hermosa, que en muchas ocasiones me he sentido ajena a todo lo que hago, a lo que vivo y a los que me rodean pero, termino regresando, conectandome nuevamente y viviendo... viviendo.


Les recomiendo llevar un diario, porque es sumamente hermoso cuando uno puede leerlos nuevamente, sobre todo cuando uno a superado problemas, situaciones o personas... bueno, no superado porque soy firme creyente de que eso no se puede, más bien la palabra correcta sería: ADOPTANDO lo que ha sucedido.


Lleven un diario donde puedan anotar sus pensamientos y vivencias, son tesoros que uno a veces encierra en la cabeza para poder seguir viviendo y que de vez en cuando es bueno sacarlos a pasear. Pueden decorarlo con fotografías, recortes, poemas, escritos de revistas; pueden incluir el boleto del bús, el programa del museo, el volante que les dieron mientras veían algo interesante en la calle... todo sirve para recordar. La servilleta de aquellas sabrosas enchiladas suizas mientras veían unos ojos hermosos.


Hoy escucho música suave porque siento que estoy deslizandome en una especie de espiral... falta un día y unas horas para que regrese a mi rutina académica... me siento feliz, algo nerviosa y con unos planes a desarrollar.


See you in the dark side of the moon...



Señorita Fastidio... lamiendose los labios mordidos.





viernes, 4 de septiembre de 2009

Un pensamiento molesto



Está lloviendo afuera... no quiero salir, aunque en mi madriguera hace muchísimo calor.


Hoy estuve escuchando a Nirvana y por algún tipo de vuelta del destino, en Vh1, pasaron un programa acerca del Rock alternativo. Me gusto acordarme de The Pixies, Black Flag, Mudhoney, R.E.M y Nirvana, bueno, de ellos me estaba acordando.


Entonces pensé que quería venir a la computadora y ver imágenes, y luego pensé que no tenía donde ponerlas y recorde que una muy buena amiga me hablo del blog... eso me llamo la atención desde que ella me lo dijo y pues... aqui estoy.


Tengo un montón de imágenes en mi cabeza y esta necesidad (porque soy escritora patológica) de escribir... de escribir sin sentido y con sentido. Entonces estoy aquí, haciendo mi primera entrada en este lugar que espero se convierta en un modo de catarsis, para que esta pus no me queme los dedos.


Escucho en este momento una rola ridiculamente pegajosa y sencilla de The Pixies que se llama: La La Love you. ¡Escuchenla! Está buena.


Luego me acordé de una chava sensualota y muy buena para eso de escribir rolas, sobre todo si te interesa la tensión sexual de las canciones... Pj. Harvey es buenísima y está buenísima... mi rola favorita de esta mujer es: Legs.


Mi cacho favorito de esa rola es donde ella dice (grita, a veces): Lameme las piernas!! Estoy ardiendo!! Lameme las piernas!! SOy deseo!!


Y como todo esto me estaba asfixiando, lo vine a vomitar aquí... así que esta es mi primera entrada y les pido visiten este lugar... porque la finalidad del escritor es que el público lo devore.


La palabra de estos días (hasta que encuentre otra) es: RIDICULAMENTE.


La frase de hoy es: "Cuéntame que antes de morirme viviré un gran amor", de Eliseo Subiela, un cineasta argentino.



Hey!! lean Letras Libres, es una reva bien intensa. http://www.letraslibres.com/



See you in the dark side of the moon...