domingo, 9 de mayo de 2010

¿Por qué en los sueños no se llevan plumas?


Algo que me hace sentir mucho coraje es que se me ocurran cosas en los sueños, no sólo porque se supone que cuando duermo me debo sentir más tranquila y serena... también porque nunca llevo una pluma para anotar lo que estoy pensando, viendo y sintiendo.


Hoy en la madrugada tuve sueños muy extraños, y no porque soñara con criaturas indescriptibles o estuviera yo en lugares exóticos... es que yo hacía cosas de rutina, cosas que a diario hago pero mis pensamientos sobre cosas diminutas y, para algunos, no muy importantes eran exquisitos... me sentí tan feliz porque todas esas ideas salían de mi cabeza, todas emanaban de mis propios conocimientos y de mis propias experiencias con la literatura, con el cine... con todo lo que me ha llamado la atención en algún momento.


Pero me desperté... y ya no recuerdo nada más que la sensación de estar emocionada por pensar y por hacer análisis tan dinámicos... pero no me ha quedado ningúno de ellos. Hasta recuerdo lo que veía durante los sueños... pero no recuerdo nada de lo que dije, nada más me veo hablando, me veo haciendo las cosas que hago siempre... Ah!! Que condenado coraje!!.


Bueno... pues estoy aqui buscando desquitarme un poquito de todo este coraje escribiendo lo que me pasa, como siempre, pero sin mucho brillo intelectual.



Estuve de vacaciones, todavía hoy disfruto de las sobras de esas vacaciones... mañana inicio el último cuatrimestre de mi carrera, y entre que hay un desempleo impresionante ( o... ni tanto) y que tengo el miedo del egresado, pues me trato de concentrar en mis últimas horas de descanso universitario. Para la próxima vez que descanse voy a ser ya desempleada... y entre tanto pensamiento, me va dando un dolorcillo de cabeza en la sien derecha... que me hace sobarme y sobarme... y pienso... me cuestionó: ¿si tuviera yo la cabeza más chiquita, me dolería menos?.


Y entre tanta pendejada el sueño sin sonido y sin que yo recuerde nada me va molestando más. Este ha sido de los mayos más calientes de mi ciudad... y el calor es algo que me tiene molesta y que me hace comprar helados, helados, helados y todo tipo de bebidas "BIEN FRÍAS"... que a los veinte minutos ya están como agua para chocolate.


Y parece que nadie se acuerda de mi hoy... el último día de vacaciones... con los sueños mudos... y al memoria a corto plazo desactivada... ni hablar de la de largo plazo.


Ivonne B. Mancera




*Libro: La muerte camina con pies de gato, de B. Olsen

*Sensación: De que se me van las ideas

*Miedo: El desempleo

*Canción: Un tarareo que escuche en la película de 8 1/2 de Fellini

*Mujer: Pita Amor

*Poema: Y qué putas puedo hacer??, Jaime Sabines

*Quiero... mandar un mensaje...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

qué piensas???