sábado, 21 de noviembre de 2009

El circo


Este viernes pasado, 20 de Noviembre, tuve la maravillosa oportunidad de ir al circo Atayde, que vino de visita a mi ciudad.


Primero que nada, hace muchísimo tiempo que no iba a un circo, creo que fue más o menos cuando tenía unos diez o doce años cuando fuí con mi padre por última vez... recuerdo que en esa ocasión se escapo una llama y todos se alarmaron, creo que se cancelo la función.


En fin. Pues me invitaron al circo y yo fui muy feliz. Desde el viaje en coche para llegar al lugar donde está instalado el circo tuve ese sentimiento de nostalgia y alegría que me tenía ansiosa y pasiva al mismo tiempo.

Cuando llegue pude ver a dos leonas y un oso en jaulas, eso siempre me ha dado algo de coraje porque odio ver a los animales enjaulados pero, al mismo tiempo, me encanto poder estar cerca de esos animales, aunque de verdad que valoro mis manos y me abstuve de acercarme demasiado como para perderlas.


Después de estar en la fila por un par de minutos, entramos al circo. Dirán que estoy loca pero siempre me ha gustado el aroma del circo, es muy peculiar, al igual que el de los hospitales. Así que di la primera "olfateada" y sonreí.


Nos toco casi hasta adelante, así que tenía una maravillosa vista. La gente, sobre todo los niños, estaba ansiosa por que empezara el espectáculo. Los niños brincaban sentados en las sillas, los papás estiraban el cuello para poder ver si algo pasaba... de pronto una voz que arrastraba las palabras invadio la carpa.

Payasos de Santiago, Chile, un domador de tigres, equilibristas, mujeres en ropa interior, jejejeje... que a todos les gustaron, valga decirlo... a mi me llamo mucho la atención una mujer gordita que salió con el mismo vestuario que las otras, se veía muy distinta pero muy segura, siempre he admirado a las mujeres que muestran sus cuerpos en nombre del arte y con mucha seguridad.
Entre palomitas, risas y aplausos, recordé mi infancia y me lleve un recuerdo más para mi cajón... me encanto estar ahí nuevamente, viendo actos de destreza, de comedia, de belleza artistica... pero sobre todo, la disciplina y confianza que se tienen los actores y animales circenses, que son una familia y siempre están ahí para brindar el mejor espectáculo.

De verdad, si tienen oportunidad de asistir a este tipo de eventos en sus ciudades, HAGANLO!! es una manera maravillosa de conocer otro tipo de vida, también es una oportunidad fantástica para reirse y salir de la rutina, pues los circos se quedan en las ciudades por pocos días.

Disfruten siempre del arte, sobre todo del arte que es una tradición, como lo es el circo... pues puede ser que en un futuro lo extrañemos... y ya no podamos ir a revivir recuerdos.


Saludos y buenos deseos a todos.


See you in the dark side of the moon....



*Canción del día: Carita de Alfajor, Fidel Nadal

*Cineasta de la semana: Federico Fellini

*Película del día: La Strada, Federico Fellini

*El pintor de la semana: Frida Kahlo

*Cantante de la semana: Fidel Nadal

*Libro de la semana: Las muertas, Jorge Ibargüengoitia

*Escritor de la semana: Jorge Ibargüengoitia


Sentimiento de la semana: Felicidad enojona



Oye Bartola!!

Hay te dejo estos dos pesos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

qué piensas???